MiRA. Realidad Aumentada con Vuforia para Android, Scratch y S4A.

<-- Primer post sobre Mira



es una app para Android concebida para motivar a los niños en el aprendizaje de la programación (Scratch for Arduino, S4A) y la robótica (Arduino). Su nombre viene de “Mi Realidad Aumentada” y de “Mi Robot Arduino”. Consiste en un control remoto para interactuar con S4A mediante el servidor de sensores remotos de este. El mando se encuentra superpuesto sobre la vista de la cámara del dispositivo Android para que podamos observar la “realidad ampliada” mientras guiamos el robot. Para que lo detecte hay que utilizar como target la frame maker número 22 de Vuforia, puesta sobre el robot, de manera que al observarlo a través de la cámara del dispositivo móvil nos genere un robot tipo oruga que sustituirá a nuestro robot físico. El servidor de Scratch y el Smartphone con la app tiene que estar conectados a la misma red lan. La app tiene una opción en el menú para escanear la red en busca de servidores. Una vez detectados los añade a una lista para que podamos seleccionar el que deseemos. Normalmente solo encontraremos uno, pero en caso de encontrarnos en un aula con varios ordenadores con Scratch podemos encontrar más dentro de la misma lan.

Hola, os pongo primero el video de presentación de la app. Como ya he dicho es para Android. La he desarrollado para el  desafío Mobile4Change. A continuación pongo los links de descarga de la app, la aplicación de prueba para S4A v1.6, una plantilla en pdf en formato A4 para imprimir 4 targets como el de la primera imagen y seguidamente unas imágenes de la aplicación funcionando para que os hagáis una idea.


Archivo con la app para Android;

Descargar App MiRA

El archivo de prueba para S4A es este:

PRUEBA MANDO R.A. S4A

Plantilla de Targets para pegar a tus robots:

Plantilla pdf con 4 id:22

Lo primero que tenéis que hacer es desactivar la búsqueda de la placa de arduino pinchando con boton derecho sobre la ventana de sensores. Luego seguís las instrucciones del final del video y ya está.

Y como digo, algunas imágenes. Cuando pongáis en marcha la app, de primeras, para probar que funcione la R.A. solo tenéis que dar al botón MandoR.A. y a continuación enfocar con la cámara esta primera imágen, el objetivo (target) número 22 de Vuforia o iniciar la aplicación de prueba de S4A y enfocar el target de la pantalla del ordenador.














Comentarios

  1. Hola buenos días
    este proyecto me interesa mucho ya que también trabajo con s4a, he seguido los pasos y las instalaciones pero no logro comunicar mi telefono movil con la app al s4a en mi computador, al dar "buscar servidor" no encuentra ninguna red y dice "seguir buscando", ya los tengo conectados a la misma red, ya tengo el s4a configurado pero no sé que pasa
    agradezco su ayuda ya que me interesa mucho conocer esta aplicación

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mirrorlink. Smartphone Samsung Galaxy A5 y Peugeot Partner Tepee. Controla tu móvil desde la pantalla de tu coche.

UN CLASICO: SEMAFORO CON ARDUINO Y EJEMPLO DE LIBRERIA.

TeLEOsketch. Un experimento con arduino, bluetooth, appinventor y android.