Amigos, ya la tengo.


Pues si, este mes que me ha sobrado un dinerillo, me he comprado la impresora en 3D y el escaner 3D tambien para poder ir haciendo cosillas y esta mañana me ha llegado.

Como nadie aportaba ideas sobre su utilización en la vida diaria (salvo Leo con los tenedores) no sabia a que dedicarla pero se me ocurrio una idea dada la aficion de mi mujer por pintar y pintar la casa una y otra vez, cambiar muebles y cuadros de sitio.

Cuando me mandan pintar, al quitar los cuadros se queda el agujero con el taco, al correr muebles siempre hay una esquina de una pared que no tengo mas remedio que echarla debajo de un golpe. Pues bien, como buen manitas antes de pintar tapo agujeros, reconstruyo esquinas, relleno grietas, etc… y es una de las cosas que, ademas de odiar reconozco que no se me da nada bien y siempre se notan “las reconstrucciones” por mas que me esfuerzo con la escayola y la lija.

SOLUCION:
Esta tarde he empezado las pruebas escaneando en 3D una esquina que me habia cepillado con una estantería. Una vez que he obtenido el archivo de escaneo se lo he enviado a la impresora con el siguiente comando (esa parte es la que tiene mas pobre que hay que mandar comandos en vez de “pinchar” opciones en una pantalla):

              Print: -mode 3D=true; -material=yeso; “esquinilla.3d”

Las ordenes que se le pueden dar a la impresora son bastante facilonas y entendibles.
Lo de poner el material es que le puedes meter los cartuchos de lo que quieras y una vez metidos los seleccionas con el modificador –material=….

Hecho esto, la impresora ha esta un rato mezclando en un plato el yeso con agua y ha imprimido…impreso…impresado el trozo que le faltaba a mi pared y ha quedado perfecto. Ya solo pintar encima y no se nota nada la union.

Si teneis algo que querais hacer proponedlo aquí y utilizamos la impresora o el escáner y lo vamos haciendo.


Comentarios

  1. Gracias por tu aportación Casimiro. Ya sabéis, si tenéis algún agujero que tapar podéis usar la impresora de Casimiro con el siguiente comando:

    Print: -mode 3D=true; -material=chop3d; “nachovidal.3d".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mirrorlink. Smartphone Samsung Galaxy A5 y Peugeot Partner Tepee. Controla tu móvil desde la pantalla de tu coche.

UN CLASICO: SEMAFORO CON ARDUINO Y EJEMPLO DE LIBRERIA.

TeLEOsketch. Un experimento con arduino, bluetooth, appinventor y android.